top of page

La lluvia acorta la diversión de los barcos de radio control

Este sábado se celebró en nuestro Club la jornada de puertas abiertas de veleros de competición por radio control ofrecido por el Club de Mar de Almería con un ambiente fenomenal pero una meteorología algo adversa que limitó el programa.

El día comenzó muy gris. Las nubes de lluvia se acumulaban en el horizonte y ofrecían alguna duda de si se podría celebrar la jornada en absoluto. Pero finalmente tanto organizadores como interesados llegaron a cuentagotas (nunca mejor dicho) a nuestro club y pudo darse comienzo al programa, que se inauguraba con una presentación sobre la clase IOM (International One Meter). Dicho coloquio, lejos de ser un monólogo aburrido o monótono, fue una interesantísima conversación entre el ponente, D. Francisco Martínez, y los inscritos (unas 12 personas), que no dudaron en acribillarle a preguntas, cada vez más técnicas y complejas, a la vez que se maravillaban con aquellos pura sangres del mar en miniatura.

Si observarlos en tierra ya deslumbraba, verlos navegando fue incluso más emocionante. armadores presentes montaron una regata en minutos y pudimos observar a los barcos en acción. Desafortunadamente, junto antes del final de esa manga, comenzó a llover de forma torrencial y los presentes tuvieron que buscar refugio.


Al no terminar de escampar, no se pudo organizar la regata de "novatos" prevista para después, pero nadie se quedó sin manejar al menos un rato a uno de los veleros, que a falta de regata en mar adentro, se quedaron en nuestra bocana pasando de mano en mano mientras los demás iban cogiendo sitio para el arroz ofrecido por el club.


La jornada fue altamente positiva, y desde aquí queremos agradecer a D. Francisco Martínez y a las otras 10 personas de la organización por su entusiasmo y disponibilidad, y por presentarnos esta modalidad que, si todo va bien y según lo previsto, se incorporará a las actividades de nuestro club muy pronto.

 

1 Kommentar


Ha sido espectacular y entretenido ver cómo navegan y aún mejor probar esos maravillosos barco de radiocontrol!!! ⛵

Gefällt mir
bottom of page