top of page

La falta de viento empaña la fiesta de la Senda Azul

Si bien el pronóstico meteorológico no era muy optimista, los regatistas salieron al mar e incluso se consiguió dar la salida, pero apenas unos minutos después la brisa desapareció para no volver.



Sin embargo, eso no impidió que, tanto durante el desayuno como en el almuerzo, los participantes disfrutaran de una magnífica convivencia.


Los barcos, que superaban la veintena de participantes, se desplazaron antes de la prueba hasta las cercanías de Fuengirola para buscar algo de brisa en aquella zona, normalmente algo más generosa.


Y la decisión del comité funcionó, pero solo temporalmente, porque aproximadamente a los 10 minutos de darse la salida (lo cual ya fue un logro), el viento desapareció en todo el litoral malagueño, obligando a los participante a volver por donde habían venido rumbo Benalmádena.


La regata de este sábado, además, también contabilizaba para el Trofeo de la Regularidad que organizan a caballo el Club Náutico de Fuengirola y el CNMB, por lo que la decepción fue doble.


De momento no es posible conocer si la prueba se recuperará en una fecha futura, a pesar de la buena voluntad de los organizadores. Sin embargo, la congestión de calendarios y la falta de fines de semana disponibles pueden dificultar esta tarea. Sea cual sea el veredicto, lo conoceremos pronto.


Comments


bottom of page